Santo Domingo.- El comunicador Salvador Holguín reveló una reunión entre los exmandatarios de la República Danilo Medina y Leonel Fernández, la cual está siendo coordinada por el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Frank Peña Guaba y la ex vicepresidenta Margarita Cedeño.
El periodista Salvador Holguín informó que el encuentro entre el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.
Precedentemente Salvador Holguín había declarado que se efectuó una reunión entre el hijo del doctor Peña Gómez y el señor Robert de la Cruz, asistente especial de Danilo Medina.
Asimismo, indicó que el asesor del exjefe de Estado, Robert De la Cruz, quien también es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), visitó la casa de Peña Guaba en interés de ultimar los detalles del encuentro, “que, en principio, tiene el visto bueno de ambos líderes políticos”.
Cabe el político José Francisco Peña Guaba es el promotor principal para el reencuentro de quienes fueron los mejores amigos y responsables de los grandes triunfos del PLD en los últimos años.
Se recuerda que el doctor Leonel Fernández gobernó el país durante tres períodos constitucionales a nombre del PLD, cuyo partido dirigió durante dos décadas, hasta que renunció alegando que el sector de Danilo Medina había manipulado los resultados de la convención, celebrada en el mes de octubre, para escoger su candidato presidencial para el 2020.
Sin embargo, el discurso del exgobernante Fernández y sus principales colaboradores ha variado, hasta el punto que, el diputado Rubén Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados, reclamó que el ministerio público debía respetar los derechos de los exfuncionarios del gobierno de Medina que están siendo sometidos a la justicia por alegados actos de corrupción.
En ese mismo sentido, fueron interpretados los argumentos utilizados por Fernández para defender la juramentación de Danilo Medina en el PARLACEN, que había sido visto por algunos analistas como una salida del exmandatario para protegerse de las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre presuntos actos de corrupción cometidos durante sus dos períodos constitucionales.
Por último, José Francisco Peña Guaba, habría recibido también en su residencia la visita del expresidente Leonel Fernández, sin que trascendiera el motivo de la visita, ni los temas tratados.